Preguntas frecuentes

A continuación presentamos una lista de de preguntas frecuentes realizadas por nuestros clientes. Utilice el formulario de contacto para hacernos llegar sus inquietudes.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía busca una analogía, una similitud, entre síntomas, por eso el pre-fijo "homeo" que significa similar. Por contraposición la medicina alopática o alopatía, que es la medicina más convencional, lleva el pre-fijo "alo" indicando que busca "lo otro", es decir busca contraponerse a los síntomas observados. En la homeopatía se emplean diluciones potenciadas, tanto se diluye el material de partida que se llega teóricamente a no tener nada del material de inicio en el medicamento. Es decir por ejemplo en un medicamento como Arnica 6 C, la tintura madre de partida se ha diluido una en 100 (es decir 1 c.c. en 100 c.c. de solución hidroalcóholica) 6 veces seguidas por lo que no quedarían prácticamente moléculas de la tintura inicial. Sin embargo el medicamento actúa, y actúa a potencias mucho más altas, es decir mucho más diluido.

¿Cómo puede un medicamento homeopático actuar si ya no quedan rastros del material de partida, no se trata sólo de agua con alcohol?

Si se analiza químicamente una medicación homeopática por encima de la 6 centesimal sólo se va a encontrar alcohol y agua, pero si lo estudia con análisis físicos como por ejemplo con una resonancia magnética nuclear, se observan alteraciones que demuestran que energéticamente hay algo distinto. Hay teorías que explican que en el solvente queda la impronta de energía durante la potenciación. Porque no se trata sólo de diluir y diluir, en cada dilución se realiza también una potenciación. Por otro lado justamente como los medicamentos homeopáticos están tan diluidos pueden emplearse en niños, personas mayores o embarazadas sin contraindicaciones. Pero cuidado siempre que estemos hablando de verdaderos medicamentos homeopáticos y no de "medicamentos homeopáticos truchos" (es decir medicamentos que están disfrazados de homeopáticos cuando en realidad contienen principios químicos).

¿Qué diferencia existe entre homeopatía y fitoterapia?

La homeopatía utiliza como materiales de partida para la elaboración de los medicamentos no sólo vegetales, sino también de otros orígenes, animales, minerales, productos de síntesis química y en algunos casos hasta secreciones o células raspadas del propio paciente. Son materiales de partida muy diversos y elaborados con una técnica propia en la que se prepara el material de partida en una tintura, una solución o una trituración, a partir de los cuales se preparan después por diluciones y potenciaciones las potencias requeridas. En cambio la fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades con plantas medicinales o con productos extraídos de ellas. Por ejemplo un té de yuyos, cápsulas de hierbas en polvo, extractos de plantas que se utilizan directamente o en la elaboración de jarabes, comprimidos u otras formas farmacéuticas, son todos productos fitoterápicos.

¿Qué contraindicaciones o precauciones tienen los tratamientos homeopáticos?

Los medicamentos homeopáticos están tan diluidos pueden emplearse en niños, personas mayores o embarazadas sin contraindicaciones. Pero cuidado siempre que se trate de verdaderos medicamentos homeopáticos y no de "medicamentos homeopáticos truchos" (es decir medicamentos que están disfrazados de homeopáticos cuando en realidad contienen principios químicos).

¿Los medicamentos fitoterápicos pueden tener contraindicaciones?

Sí, pueden tener contraindicaciones y deben usarse con mayor precaución. Depende de cada caso particular cuales serán las precauciones o contraindicaciones, pero en los fitoterápicos se están administrando sustancias químicas (aunque sean naturales) al organismo. Son sustancias químicas de origen natural pero son moléculas que actúan sobre los distintos sitios de acción y puede haber intoxicaciones. En los productos naturales en general se encuentran grupos de sustancias similares que actúan en el mismo sentido, es decir en forma sinérgica, por lo que su acción es más suave que la de los fármacos aislados de las plantas o de origen sintético. Si bien es una medicación más suave puede dar lugar a intoxicaciones por exceso de la cantidad empleada. Además para cada producto en particular habrá que estudiar cuales son las precauciones a tener en cuenta. Un mito a desterrar es que "lo natural es bueno". Lo natural es bueno si se emplea bien.

¿Homeopatía Alemana tiene productos fitoterápicos?

Homeopatía Alemana posee una herboristería llamada Hierba Natura que elabora plantas medicinales, seleccionándolas y preparándolas para la venta y que elabora también mezclas de hierbas medicinales que se comercializan con el nombre de Homeotisanas. Estas hierbas y tisanas pueden comprarse en cualquier farmacia del país.

El Laboratorio Homeo Alemán elabora cápsulas de hierbas en polvo como por ejemplo Centella asiatica, que se comercializa con el nombre de Centemax , algas marinas llamado Algadel, castaño de la india comercializado como Castaño Venol, cápsulas de gingseng brasilero (Pfaffia paniculata) conocidas con el nombre de fantasía Revitseng, cápsulas de guaraná (Paulinia cupana) y de uña de gato (Uncaria tomentosa) conocida como Uñamax.

¿Por qué son útiles las tisanas?

Son mezclas de hierbas medicinales que actúan sinérgicamente, es decir en combinación en el mismo sentido. Esto reduce las cantidades necesarias de cada una, reduciendo los posibles efectos adversos, y actuando desde distintos ángulos. Por ejemplo la tisana nº3 digestiva combina distintas hierbas que actúan sobre el sistema digestivo y en particular sobre el hígado mejorando las digestiones lentas o pesadas.

¿Para qué se usa la centella asiática?

Se utiliza como complemento en los regímenes de adelgazamiento y específicamente en tratamientos para la celulitis.

En la celulitis se forman encapsulaciones del tejido adiposo que lo aislan dificultando su eliminación y dando el aspecto de "piel naranja". Los componentes de la centella equilibran esa producción alterada de fibras y mejoran la circulación de drenaje del tejido adiposo permitiendo la eliminación de esas adiposidades localizadas.

Como la centella combate los procesos degenerativos del tejido conjuntivo en general, se indica también en alteraciones del sistema venoso. En particular es muy útil para disminuir las perturbaciones funcionales de las piernas como sensación de piernas pesadas y doloridas, hormigueos, calambres,etc.

Las cápsulas de Centemax del Laboratorio Homeo Alemán contienen 100% polvo de Centella asiatica. La centella es un producto natural, de amplia tolerancia y sin reacciones adversas ni contraindicaciones conocidas.

¿Para qué se usan las algas marinas?

Las algas marinas, el fucus vesiculoso, más comúnmente llamado fucus es un producto rico en yodo, por lo que se emplea para estimular el metabolismo en los regímenes de adelgazamiento. El aporte de yodo (fijado del agua de mar) estimula la producción de tiroxina aumentando el metabolismo de todas las células y regulando la actividad global de las funciones orgánicas.

Justamente por su contenido en yodo las algas marinas están contraindicadas en las personas con hipertiroidismo. Si bien las personas con hipotiroidismo pueden verse beneficiadas las algas marinas deben ser usadas con precaución cuando estas personas reciben además hormonas tiroideas.

Las algas tienen además una acción remineralizante por la abundancia de sales minerales y por su contenido en mucílago protegen la mucosa gástrica, dan una sensación de saciedad a la vez que actúan como laxante suave.

¿Para qué se usa el gingseng?

Con el nombre vulgar de gingseng se agrupan varias especies muy disímiles a las que se les atribuye propiedades reconstituyentes y reenergizantes. La especies más conocidas son quizá el gingseng coreano (Panax gingseng), el gingseng ruso y el gingseng brasilero (Pfaffia paniculata).

Las cápsulas de REVITSENG del Laboratorio Homeoalemán contienen 100% polvo de raíz de Pfaffia paniculata ("ginseng brasileño") que actúa como tonificador general. Este producto estimula y tonifica el organismo, aliviando la fatiga mental y física mejorando los estados de stress y depresión.

¿Para qué se usa el guaraná?

El guaraná del Amazonas, científicamente llamado Paulinia cupana, es un estimulante intelectual, que combate la fatiga y el stress. Favorece la actividad intelectual sin llegar a producir insomnio ni nerviosismo. El guaraná es muy útil para enfrentar períodos de exigencia física e intelectual como por ejemplo los períodos de exámen.

Las cápsulas de Guaramax del Laboratorio Homeo Alemán, anteriormente comercializadas con el nombre de "Energético Natural", contienen 100% polvo de semillas de "guaraná".

¿Para qué se usa el cartílago de tiburón?

Las aletas de tiburón son un manjar de la cocina oriental. El cartílago de tiburón es rico en calcio y proteínas y se recomienda por sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas en casos de artrosis, reuma, afecciones articulares. Tradicionalmente se le atribuye además un efecto antitumoral que se explicaría por la inhibición de la formación de nuevos vasos sanguíneos evitando así el crecimiento de los tumores. Justamente por este efecto de inhibir la formación de nuevos vasos sanguíneos está contraindicado en embarazadas.
Las cápsulas de cartílago de tiburón de Homeopatía Alemana se llaman Cartimax y son útiles para la artrosis, el reuma y otras afecciones articulares.

¿Para qué se usa la castaña de la india?

La castaña de la India, científicamente llamada Aesculus hippocastanum se indica en casos de fragilidad y congestión del sistema venoso: várices, hemorroides, flebitis, trombosis y edemas localizados. No se administra en caso de embarazo o amamantamiento o en caso de recibir tratamiento con anticoagulantes.

Las cápsulas de Castaño Venol de Homeopatía Alemana contienen 100% polvo de semillas de castaño de la India y son útiles para tratar várices, hemorroides y otras alteraciones venosas.

¿Para qué se usa la lecitina de soja?

La lecitina es un componente normal de todas nuestras células. Tiene una acción emulgente, es decir como un detergente que ayuda a solubilizar las grasas. Por eso no sólo ayuda a movilizar las grasas en los tratamientos para la obesidad sino que también ayuda a prevenir los depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos.

Actúa entonces como un normolipemiante, y se emplea en los regímenes de adelgazamiento, en la prevención de arteriosclerosis, en la prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas.

Como es una mezcla compleja de fosfolípidos y ácidos grasos esenciales y fósforo, se emplea también cuando estos componentes le faltan al organismo. Lecigran es la lecitina de soja granulada de Homeopatía Alemana. Es 100% lecitina de soja. Se recomienda para aumentar la movilidad de las grasas y facilitar su eliminación y para normalizar el nivel de colesterol También es útil para facilitar la digestión y el metabolismo de las grasas y mejorar la absorción de las vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.

Olvidé mis datos | Quiero registrarme
Registrese para participar de nuestros sorteos mensuales y obtener descuentos especiales al comprar desde nuestra web.

CAPSULAS SPIRUDEL

Ver detalle del producto

Alga Spirulina. Indispensable en tratamientos de adelgazamiento. Reduce ansiedad y apetito sin efectos secundarios

Presentación: 60 cápsulas

Precio unitario: $ 440

Agregar al carrito
producto/s
 

CAPSULAS LAXHERB

Ver detalle del producto

Eficaz laxante natural para el estreñimiento ocasional de rápido inicio de acción.

Presentación: 60 cápsulas

Precio unitario: $ 295

Agregar al carrito
producto/s
 

CAPSULAS COLAGENO

Ver detalle del producto

Presentación: 60 cápsulas

Precio unitario: $ 319

Agregar al carrito
producto/s
 
 
Seguinos en Facebook mdisegni.com